¡Aprovecha el Turismo Gastronómico en Perú!

La gastronomía juega un papel importantísimo e indispensable para poder conocer la cultura de una región o país. En la actualidad, ella presenta una oportunidad para el crecimiento del sector turismo en el Perú, además de impulsar el rubro restaurantes, productores agrícolas, mayoristas / minoristas de mercados, ganaderos, desarrollar profesionalmente a estudiantes, cocineros, entre otros.

Causa limeña

 

La gastronomía peruana hoy por hoy es una de las más reconocidas a nivel mundial. Uno de los ingredientes que influyen en este reconocimiento, es que tenemos el privilegio de contar con tres regiones geográficas que enriquecen al Perú, lo que hace que nuestro turismo gastronómico sea completo por tener platos típicos de la Costa, Selva y Sierra.

Otro ingrediente es nuestro legado precolombino, gracias al cual, contamos con una gran diversidad de alimentos, de los cuales se extraen los insumos para la elaboración de los platos. El tercer ingrediente, es la creatividad de la fusión de sabores, extraídos de los 5 continentes, los cuales, influyen y dan sabores únicos, diferenciando nuestro país del resto. Gracias a estos ingredientes, contamos con valores únicos en nuestros platos peruanos.

 

Aquí te dejamos unos consejos que van a favorecer tu negocio:

El sabor es el rey

El factor principal por el que tu restaurante va a ser recordado es por el sabor de sus platos. Por esto, dale un mayor énfasis a que tus comidas tengan el mejor sabor y sazón posible, ya que esto invita a los clientes a volver en una próxima ocasión (nuestro objetivo principal) y además, recomendar tu restaurante a más personas. Recuerda: No hay mejor marketing que el de boca en boca.

¡Diferenciate!

Añádele un valor diferencial a tu restaurante, inicia este incentivando la creatividad entre los cocineros. Esto genera, a corto plazo, una mejora en la producción de platos y/o servicios brindados en tu establecimiento, y a la larga, una diferenciación de la competencia.

Comunica la pasión de tu negocio

Los seres humanos nos movemos por emociones, persuade a tus clientes con sabores únicos, y dales a conocer la especialidad de tu negocio; ofrece tus mejores platos y bebidas, ellos serán los mejores embajadores de tu negocio al momento de recomendar tu restaurante.

Dale vida a tu marca

No te olvides de los aromas, sabores, servicio. Siempre se debe mantener la estructura del negocio en todos los locales de tu marca. La carta es la herramienta estrella, diseñala resaltando la jerarquía de sabores, resalta los platos más rentables. No dejes de lado el uniforme del personal, la decoración del local y la música dentro del establecimiento.

Date a conocer

Cada momento es bueno si se quiere promocionar una marca. Aprovecha las ferias gastronómicas o cualquier evento culinario. Si se puede ser uno de los “restaurantes bandera” en alguno de los tours gastronómicos, no sólo ganarás clientes, sino prestigio, algo que todos apuntan a tener.

Siempre es bueno ayuda extra

Busca herramientas que te puedan ayudar a proyectar las fechas especiales o te ayuden a saber los platos más vendidos, para poder hacer una selección de recomendados y ofrecer a los clientes o turistas. Así, podrás prepararte mejor para lo anticipado, tener una selección especial para fechas importantes y llamar más la atención entre los consumidores potenciales.

Haz seguimiento constante

No olvides hacer un seguimiento de lo que sucede en tu restaurante tanto en el ámbito administrativo, logístico y financiero, ya que si no se lleva un registro constante de lo que se tiene, se pueden generar pérdidas y esto puede dificultar la vida de tu local.

Estos cinco pasos son solo unas pequeñas recomendaciones que pueden servirte para entrar en el circuito gastronómico turístico. Somos un país de grandes oportunidades y hay que tomar riesgos si se quiere mejorar en este rubro.

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