Qué hacer si no quieres desaparecer

Mesero sonriente

Cada vez más podemos ver un sinfín de comentarios negativos sobre restaurantes en Internet. Pero, ¿Cómo evitar que nuestro negocio sea criticado en redes sociales? Aunque cada detalle en la atención es importante, siempre los principios generales como la comida y el servicio son lo fundamental para no terminar en la larga lista de restaurantes que se desvanecieron con los días.

Cuando un cliente se dirige a un restaurante, busca que se cumpla el dicho “Comer es una necesidad, pero comer bien es el mejor placer”; lo que quiere decir que un restaurante no sólo es un lugar donde se puede satisfacer una necesidad básica, sino hacer de él un lugar especial, donde los clientes puedan vivir experiencias, deleitar los aromas y placeres con un buen sabor y servicio tanto en el producto (platos y bebidas) como en los servicios adicionales (rapidez, atención, limpieza, comodidad, entre otros).

Si no se ofrecen productos de calidad, los comensales se pueden sentir molestos y estafados por un plato o un servicio que no cumpla con lo esperado. Entonces, lo que se busca con brindar siempre la mejor atención posible, es poder minimizar las quejas y dar soluciones para que los clientes se sientan satisfechos y vuelvan.

 

Para poder ser mejores que la competencia, ten en cuenta estos 3 tips básicos que se debe evitar en cualquier tipo de restaurante:

  • La comida y el servicio son las dos áreas fundamentales en cualquier restaurante.
  • Un buen trabajo en equipo de principio a fin es importante para la experiencia del cliente, ya que un mal proceso afectará directamente al otro, haciendo que el cliente esté inconforme y no quiera volver.
  • Es importante conocer los problemas recurrentes en tu restaurante. Un método puede ser a través de encuestas, las cuales te dirán dónde se requiere más velocidad o más paciencia.

Es importante fijarse en estos detalles, pues podrías perder más que un cliente, ya que este, generaría malas recomendaciones a sus conocidos, lo que no sólo desaprovecha usuarios potenciales, sino genera una mala reputación.

En Restauran.pe tenemos soluciones para mejorar tu servicio y gestión de restaurantes especialmente preparadas para ti. Pregúntanos cómo podemos ayudarte. Haz clic aquí




Leave a Reply

Your email address will not be published.


Comment


Name

Email

Url


Thanks!

Si desea mayor información, puede enviarnos un mensaje.